lunes, 22 de enero de 2018

¿De qué hablamos cuando hablamos de Educación?

¡Buen día! Es una alegría para nosotros que por fin puedas estar ante estas líneas. Nos encontramos inmersos en la construcción de un sistema de información a padres, maestros y amigos de ARISTAS para que puedas conocernos más y mejor. Y este blog, junto a nuestras redes sociales y la página web, van a ser nuestras herramientas fundamentales para que compartas nuestra alegría, la de tener la suerte de trabajar en lo que nos hace felices.



Desde ARISTAS siempre hemos peleado por construir una educación diferenciada y diferenciadora, basada en los métodos de la educación no formal y en las ganas de un equipo multidisciplinar,  que se esfuerza, cada día, por crear un futuro mejor.




¿Educación no formal?

La educación no formal es una estrategia de educación en que intentamos traspasar las barreras de la tradicional enseñanza pasiva. Pizarras, fichas, deberes… para nosotros, aprender significa experimentar los conocimientos.  
En todas las actividades didácticas, tanto en las excursiones como en las actividades extraescolares, buscamos crear aprendizajes vivenciales. Para ello, no solo buscamos transmitir conocimientos, sino que se practiquen: que los conceptos formen parten del juego, que se inserten en canciones, que se ejecuten en el entorno en el que existen.
Un ejemplo es la herramienta que llamamos Oca Gigante: similar al tradicional juego de la Oca, lo hemos incrementado de tamaño y hemos cambiado los números por letras. Esto cumple varios objetivos: el tamaño hace más interesante la actividad para los niños, la suma de los dados trabaja las competencias matemáticas, mientras que las letras que ocupan cada casilla nos permite reafirmar conceptos trabajados durante la excursión, desarrollando competencias lingüísticas, espíritu emprendedor, tratamiento de la información, etc.



Nuestro equipo

Si conseguimos que los niños que participan en nuestras actividades sean felices, si creamos un recuerdo que les arranque una sonrisa siempre que lo rememoren, es gracias al sólido equipo de trabajo que compone ARISTAS. Y, es que, ¿acaso no es fundamental para el ser humano sentirse realizado en su trabajo? Aristas son las personas que componen este poliedro, un poliedro humano, solidario, profesional, donde el compañerismo y la satisfacción del trabajo bien hecho son nuestras marcas de identidad.

¿Te atreves a emprender un viaje con nosotros?